fbpx
que hacer en rio cuando esta nublado

Que hacer en Río cuando llueve

No hay nada más placentero que estar tirado en la playa tomando color con una bebida refrescante en mano. Pero, dependiendo de la época que vayas, a veces te puede tocar días nublados y con lluvia. Estarás pensando se me aguaron las vacaciones, pero no tiene porque ser así, si sos de los que no quiere estar tirado en la cama del hotel y aprovechar al máximo tu estadía en la ciudad maravillosa, acá te recomendamos las mejores actividades para hacer en Río con el día nublado.

Eso si, si aún no hiciste el Cristo Redentor o el Pan de Azúcar, te recomendamos que te olvides de estas actividades porque las nubes van a limitar las hermosas imágenes que se tienen desde arriba de ambos atractivos turísticos.

Museos

Como era de esperarse, Río nos ofrece tantas cosas que normalmente no se puede visitar todo en un solo viaje. A menos que tengas una buena cantidad de días en esta ciudad o seas un apasionado por los museos, te recomendamos que elijas solo uno de los museos que te vamos a mostrar a continuación para que luego puedas disfrutar de los otros atractivos de esta Ciudad Maravillosa.

Museo del Mañana

Un impresionante museo de ciencias vanguardista inaugurado a finales del 2015 dentro del proyecto Puerto Maravilla, un gigantesco proyecto de la Prefectura de la ciudad con el objetivo de revitalizar la zona portuaria de Río de Janeiro. 

El Museo del Mañana es impresionante, desde su arquitectura y ni que decir el mensaje. Por dentro, el museo está dividido en 5 ambientes: Cosmos, Tierra, Antropoceno, Mañanas y Ahora. El museo busca que los visitantes realicen un viaje a través del tiempo para fijarnos en la evolución del universo y nuestro planeta tierra desde su formación, nuestra llegada y el impacto que generamos. 

Este museo nos invita a la reflexión a cerca del futuro de la humanidad en los próximos 50 años. Un futuro que, dependiendo de las acciones que tomemos hoy, tendrá sus repercusiones tanto negativas como positivas. 

El Museo también busca dar a conocer los avances científicos, mostrar los signos vitales del planeta y promover la innovación. Un lugar expandir nuestro conocimiento y transformar nuestra forma de pensar y actuar.

Museo de Arte de Río (MAR)

El MAR o Museo de Arte de Río fue fundando en 2013 bajo el ambicioso proyecto Puerto Maravilla, este museo está compuesto por dos edificios completamente restaurados y unidos por una plaza central. Aquí podemos apreciar la historia de la ciudad carioca desde la perspectiva social con foco en el arte brasilero y su evolución. 

Museo Histórico Nacional

Con más de 9.000 metros cuadrados y ubicado en el centro histórico de Río, el Museo Histórico Nacional es el museo de historia más importante de Brasil, donde su ubican más de 258.000 piezas históricas que van desde las primeras tribus indígenas, la llegada de los portugueses, hasta los inicios de la República. En este museo va a aprender la historia, cultura e identidad del pueblo brasileño. 

Museo de Arte Moderno (MAM)

Enfocado al vanguardismo y experimentalismo, con más de 6.600 obras modernas y contemporáneas de arte nacional e internacional, el Museo de Arte Moderno, o más conocido como MAM Río, fue fundado 1948 y está ubicado al borde de la Bahía de Guanabara en el Parque de Flamengo, al lado del Aeropuerto Santos Dumont y del Monumento Nacional a los Muertos de la Segunda Guerra Mundial.

Además de las 6.600 obras propias, el MAM cuenta con obras prestadas, entre ellas se destacan 6.600 obras de la Colección Gilberto Chateaubriand y alrededor de 1.800 fotografías de la Colección Joaquim Paiva. 

También, hay que destacar que el MAM Río tiene una de las Cinematecas, bibliotecas del cine, más importantes de América Latina, incluyendo le película más antigua conservada de Brasil, cuyo archivo data de 1909. Con más de 7.000 títulos en 35 mm y 16 mm, y alrededor de 60.000 en bases videomagnéticas analógicas y digitales y en medios ópticos, que se complementa con la mayor colección documental sobre cine en el país, con alrededor de dos millones y medio de artículos. 

Museo del Futbol

Río cuenta con decenas de museos interesantes y de los más importantes en su respectivo ámbito, pero además de estos, en Barra da Tijuca, la Selección Brasileña tiene su Museo del Futbol, un deporte amado por todos los brasileños y que forma parte de la cultura del país. En este museo podrás conocer la historia del Futbol Brasileño, la evolución de la llamativa camiseta verde-amarelha, las jugadas destacadas de sus mejores  jugadores (Ronaldo, Roberto Carlos, Pele, Zico, Rivaldo y Ronaldinho), un espacio de radio para retroceder en el tiempo y revivir los goles más importantes con los relatos de periodistas locales e internacionales.

Además, a través de una pelota interactiva, en un espacio llamado “Planeta Futbol”, vas a poder buscar cualquier país y saber los partidos disputados, fechas y resultados contra la Canarinha. El museo tiene como objetivo no solo dar a conocer la exitosa trayectoria de su selección, sino también, hacer que te sientas parte de ella a través de las gafas de realidad virtual donde podrás entrar al vestuario, realizar ejercicios de calentamiento con los jugadores e ingresar al campo de juego. Si querés llevarte un recuerdo, en el espacio “photo-corner” te podrás sacar una foto como si fueras parte de la Selección. 

Y para terminar, el “Paseo de los Campeones”, un lugar destinado a las cinco copas del mundo obtenidas por la selección brasileña de fútbol, con un homenaje a los jugadores que participaron en esos campeonatos. 

La ultima Copa del Mundo ganada por Brasil en 2002

Un verdadero lujo para los apasionados por este deporte. 

Confiterías

Con un día de lluvia en Río, luego de visitar un museo o ir de Shopping, una buena idea es ir a recargar energías y claro, el estomago, aquí te recomendamos las dos mejores confiterías en Río, uno para cada gusto.

Confitería Colombo

Estilo Art Noveau de la Confitería Colombo

Con más de 100 años de historia, la Confitería Colombo forma parte de los 10 cafés más bellos del mundo. Fundada en 1894 por inmigrantes portugueses, la confitería actualmente es un patrimonio histórico y cultural de Río de Janeiro. 

Con su cedé central en el corazón de Río, es definitivamente la cafetería más destacada de Río de Janeiro. Con su estilo Art Noveau la llevara por un viaje en el tiempo a los inicios del siglo XX, donde destacan los enormes espejos traídos de Bélgica con frisos elegantes tallado en madera de palo de rosa, mesas y barras de mármol italiano y un enorme tragaluz con los vidrios pintados sobre el salón de té. Una imagen fascinante y digno de una foto para el recuerdo.

Tragaluz en la Confitería Colombo

Además de su sede, la confitería colombo tiene otras sucursales en el Centro Cultural del Banco de Brasil, el Aeropuerto Río Galeão y en el Fuerte de Copacabana. Entre estos destaca el ubicado dentro del Fuerte de Copacabana, con una hermosa vista a la playa de Copacabana y donde los desayunos completos de fin de semana son famosos entre los turistas. 

Parque Lage

Vista del Cristo desde el Parque Lage

Otra opción para degustar de un rico café en un día lluvioso de Río es en Plage Café, una cafetería dentro del Parque Lage a los pies del Cristo Redentor, un parque que forma parte de la Floresta da Tijuca. Este parque es muy tranquilo y poco visitado por los turistas. 

Aunque el ambiente del Parque Lage es al aire libre, la cafetería tiene sombrillas para calmar la lluvia y disfrutar de una hermosa y tranquila vista al Corcovado. 

Ir de Compras al Shopping

Exterior del Barra Shopping

Otra opción excelente para un día nublado o con lluvia es ir de compras al Shopping. Para esta ocasión, Barra da Tijuca es el barrio ideal, ya que en ella vas a encontrar más de 18 centros comerciales entre los que se destaca el Barra Shopping, el más grande de todo Brasil en capacidad de tiendas con un área de 1.2 km en donde vas a encontrar un sin fin de variedad gastronómica y diversión para todas las edades como los bolos y un área para niños menores de 8 años. 

En días de lluvia, es normal que el trafico este complicado, por eso lo mejor para estos días no es usar uber, taxi o tu auto alquilado, la mejor opción es el metro. 

Aunque lo ideal es que puedas disfrutar del sol de la ciudad carioca, veras que podes hacer muchas actividades para no desperdiciar tus días de vacaciones y seguir disfrutando de Río de Janeiro.

Deja un comentario