fbpx
Vista desde el Pan de Azúcar

5 lugares que debes visitar en tu viaje a Río

Río de Janeiro es una ciudad inmensa en cuanto a tamaño y ni que decir en cuanto a actividades. Pero como toda ciudad, Río tiene sus principales atractivos, acá te dejamos los 5 atractivos que indiscutiblemente debes visitar durante unas vacaciones en la ciudad carioca.

Cristo Redentor

Cristo Corcovado
El Cristo Corcovado

El Cristo Redentor o Cristo del Corcovado es la imagen emblemática de Brasil y actualmente forma parte (como no) de las 7 maravillas del mundo moderno. 

Esta estatua inmensa de 30 metros de alto y con más de 1.200 toneladas es una parada obligatoria para todos los turistas que visitan Río de Janeiro. La escultura se encuentra en el Morro del Corcovado, ubicado en el Parque Nacional Da Tijuca y esta a más de 700 metros sobre el nivel del mar. 

Desde donde te encuentres podrás ver al cristo abrazando a la Cidade Maravilhosa. En la cima del Morro del Corcovado podrás apreciar una vista panorámica impresionante de la ciudad.

Si fuiste a Río y no te quitaste una foto con el Corcovado se puede decir que en realidad no conoces Río de Janeiro. Todos los tours prácticamente incluyen la parada del Cristo. 

Para sacar buenas fotos desde el Morro del Corcovado y en los pies del Cristo, se aconseja que la primera parada del tour que contrates sea ahí y mientras más temprano mejor. 

Vista desde lo alto del Cerro Corcovado

Pan de Azúcar

pan de azucar
Vista del Pan de Azúcar desde el Morro da Urca

El Pan de Azúcar o Morro (Cerro) Pan de Azúcar es, probablemente junto con el Corcovado, el icono de la ciudad de Río de Janeiro. Este Morro se encuentra en el Barrio da Urca en la entrada de la Bahía de Guanabara.

Este Morro sube directo desde las profundidades del Atlántico, está compuesto de granito y cuarzo y de 396 metros de altura. Desde su cima se puede apreciar unas vistas inolvidables de la Bahía de Guanabara, la Playa de Botafogo, el Aeropuerto Santos Dumont, la Playa de Copacabana y como casi en todas partes en Río, al Cristo Redentor.

Para los que no estén cortos de tiempo, se recomienda visitar el Pan de Azúcar y el Corcovado en dos oportunidades, una de día con la luz del sol, y otra al atardecer con la iluminación de la ciudad, esta última ofrece una imagen diferente de la noche carioca.

Aeropuerto santos dumont
Vista del Aeropuerto Santos Dumont y la Bahia de Guanabara desde el Morro da Urca

Maracaná

estadio maracana rio
Vista Aérea del Estadio Maracaná

Sede de dos finales del mundo: 1950 (Brasil vs Uruguay) y 2014 (Argentina vs Alemania), el Estadio Maracana es una parada obligatoria para todos los amantes del futbol. Fue, por décadas, el Estadio más Grande del Mundo, con una capacidad de casi 200.000 personas hasta los finales de la década del 90.

Fue pionero en implementar los sectores VIP de un estadio con bares, restaurantes e instalaciones sanitarias. El Maracana actualmente tiene una capacidad para casi 80.000 personas y es el estadio más grande de Brasil.

Estadio maracana repleto
Imagen del interior del estadio más grande de Brasil

AquaRio

Ubicada en la renovada zona portuaria de Río de Janeiro, El AquaRío Porto Maravilha es el acuario más grande de Sudamérica. Con más de 350 especies y 5.000 animales esparcidos en 28 tanques. La finalidad del museo marino de AquaRío no solo es la exhibición y entretenimiento de los visitantes, si no además buscan informar y divulgar la importancia de la vida marina.

Como actividades adicionales, el AquaRío ofrece una experiencia de buceo y para los más chicos (desde los 6 años), una experiencia de inmersión inolvidable durmiendo en el túnel más grande del acuario con actividades pedagógicas, alimentación y entretenimiento incluido.

Una experiencia inolvidable para toda las edades. 

Escalera Selarón

escalera famosa en rio
Escalera Selarón

Reconocido por muchos, como la escalera más bonita del mundo. Con sus más de 100 metros y 200 llamativos peldaños, la Escalera Selarón es un emblema importante para el turismo de Río. Creada por el artista chileno Jorge Selarón, quien, habiendo visitado más de 50 países alrededor del mundo, decide en 1990 iniciar esta obra de arte bohemio. 

Ubicada entre el barrio de Lapa, famosa por sus noches, y Santa Teresa, un barrio bohemio donde se encuentra el Convento homónimo de la Congregación de las Carmelitas Descalzas, la escalera recibe cada día cientos de turistas para ver la llamativa obra de arte y la variedad de azulejos. 

Es difícil conocer toda la belleza que esconde esta ciudad en un solo viaje, por eso es importante que investigues bien cuales van a ser tus actividades y que querés conocer de esta hermosa ciudad, estos 5 lugares son los más conocidos y más solicitados por todos los pasajeros ademas de sus bellas playas. 

escalera selaron
Más de 2000 azulejos de 60 países forman parte de la Escalera Selarón

Dependiendo de la época en que vayas, también te podes topar con un día nublado o lluvioso, para eso siempre es importante tener un Plan B sobre que hacer cuando llueve en Río.

Deja un comentario